El comité de Sykes denuncia una campaña de acoso

A Coruña / la voz

A CORUÑA

11 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El comité de empresa de la compañía de telemárketing Sykes inició el miércoles una campaña de protestas ante lo que consideran una campaña de acoso y presión a parte de la plantilla, según apuntó Alberto Casal, delegado de CGT, sindicato que convocó la protesta, que se repetirá el martes.

Casal informó de que la empresa expedientó a cinco personas de la CGT, además de a otros tres trabajadores, de una manera que considera injustificada. «Lo que pretende la compañía es lograr lo que no consiguió con el ERE, mediante medidas disciplinarias», estima este representante de los trabajadores, en alusión a que la Xunta, aunque respaldó un primer expediente de regulación lo hizo por 68 trabajadores, frente a los 278 propuestos inicialmente y el segundo ERE que planteó no fue respaldado.

Ridículo

Por su parte, desde Sykes se consideró como «ridículo pensar que los expedientes son resultado de una persecución de la empresa a su propio equipo. Sykes tiene la obligación de ejercer su potestad sancionadora con aquellos trabajadores cuya práctica profesional no es adecuada a sus estándares de calidad». Asimismo, se avanzó que «la empresa no va a someterse a ningún tipo de presión».