Un gato lleva encerrado 4 días en un coche

Susana Acosta
Susana acosta SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El Concello sadense sabe de quién es el turismo, pero no localiza al dueño

02 feb 2011 . Actualizado a las 13:07 h.

Aunque suene a tópico ayer había gato encerrado en Sada. Concretamente en el maletero de un coche estacionado en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Local, cerca del ambulatorio. Se trata de un Opel Kadett blanco cuyos dueños tienen retenido al felino desde hace cuatro días, al menos, así lo denunció la protectora de animales Gatocán.

Una voluntaria de esta asociación dio la voz de alarma cuando vio el sábado al gato dentro del coche: «Primero estaba en el habitáculo y se ve que los dueños lo pasaron al maletero para evitar que llamase la atención», explicó la presidenta de la protectora, Beatriz Martín. Después de este aviso, la entidad recibió al día siguiente la llamada de un vecino que escuchó al felino maullar desde el maletero del vehículo.

Ante esta situación, y al ver que los dueños no liberan al animal, la protectora ha decidido movilizarse: «He tocado todas las puertas y el gato sigue dentro del maletero. Ahora estoy tratando de conseguir una orden judicial para que permitan abrir el coche», indicó. Cuenta Beatriz que avisó por teléfono a la Policía Local, al 112, a Protección Civil e incluso a la Guardia Civil pero que ya está desesperada porque teme que el gato muera por un golpe de calor.

Por su parte, el Concello de Sada informó ayer que está haciendo todas las diligencias posibles para conseguir que el gato sea liberado. Indicó que tienen identificado al propietario del vehículo, que lo están llamando por teléfono, que no contesta y tampoco está en su domicilio. Asegura el gobierno local que el Departamento de Medio Ambiente está llevando este asunto con la máxima diligencia pero aún no han podido obtener un resultado satisfactorio. Asimismo, Medio Ambiente está al tanto de que alguien abrió el coche la pasada noche y le dejó agua

Mientras tanto, la desesperación de la protectora va en aumento y su presidenta tiene claro que seguirá luchando hasta lograr que el animal quede liberado: «Es que me da igual que esté en el habitáculo o en el maletero, el animal no puede estar dentro del coche tanto tiempo», explicó Martín que teme que cuando lo liberen del coche sea demasiado tarde