Culleredo celebra el sábado, junto con 300 ciudades, el décimo aniversario de la Wikipedia

La Voz CULLEREDO/LA VOZ.

A CORUÑA

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

A partir de este sábado, Culleredo formará parte de la fiesta mundial de la Wikipedia. La enciclopedia libre celebra su décimo aniversario con eventos conmemorativos que tendrán lugar en 300 ciudades de todo el mundo, de los cinco continentes, entre las que se encuentra el municipio coruñés.

La Concejalía de Cultura cullerdense pondrá a disposición del evento el aula de informática del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo. Los participantes llegarán entorno a las 10 de la mañana, cuando tendrá lugar una sesión de introducción a la llamada Galipedia, una versión gallega de la conocida enciclopedia. Los participantes de la cita tratarán de superar el reto de llegar a las 5.000 ediciones de la Galipedia en un plazo de dos horas. A continuación, se cerrará el encuentro con el soplido de las 10 velas de la wikitarta.

El evento está abierto a la participación de simpatizantes, lectores y editores de la aplicación web que tiene como principal valor el conocimiento global. El encuentro de O Burgo estará dirigido por Elisardo Juncal, licenciado en Informática y editor de la Wikipedia.

A la par que Culleredo, forman parte de la fiesta ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Berlín o Praga; norteamericanas como Nueva York, Los Ángeles, Toronto o Boston; sudamericanas como Buenos Aires, Río de Janeiro o Caracas, y asiáticas como Pekín, Tokio, Singapur o Tel Aviv.