Procesada por vender droga en Penamoa y amenazar a un agente con un palo en un registro

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

08 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Una mujer ocupará la próxima semana el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder por un delito de tráfico de drogas y una falta de amenazas por el que la acusación pública solicita que sea condena a una pena de cinco años de prisión.

Los hechos por los que será juzgada ser remontan a enero del 2009. La mujer estaba siendo investigada como sospechosa de vender cocaína y heroína en su chabola de Penamoa. La policía montó en las proximidades del poblado un operativo de vigilancia que dio sus frutos. Diversos jóvenes toxicómanos que salían de la vivienda de la acusada eran identificados por agentes de paisano, hallándoles en su poder pequeñas dosis. Los compradores reconocían que la droga se la habían comprado a la imputada.

Así, con esas pruebas, el juez dio la orden de entrada y registro en la chabola, que se produjo el 15 de enero. Un agente de paisano se presentó a pie en el poblado y cuando ya se iba acercando a la chabola de la procesada esta lo reconoció como policía, cogió un palo y lo amenazó con él, al tiempo que echaba en un contenedor 112 euros y varias dosis de droga.