El juez ordena el desalojo de otro chabolista de Penamoa en un máximo de 10 días

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno tomó conocimiento de una nueva sentencia que estima los derechos de propiedad del Ayuntamiento sobre una parcela ocupada por una infravivienda en Penamoa y ordena el desalojo de sus ocupantes. La sentencia, la tercera consecutiva de este tipo, condena a los demandados a reconocer y respetar el derecho de propiedad del Ayuntamiento sobre dichas fincas, hacer entrega de las mismas y proceder a su desalojo.

También se tomó conocimiento de otra sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que desestima un recurso de la empresa Maderas Peteiro ante la negativa para que se legalice la actividad de cogeneración y transformación de madera que viene desarrollando en Visma. El Ayuntamiento también destinó 311.000 euros a la pavimentación de la calle Gran Canaria y adjudicó por importe de 380.000 euros el servicio municipal de teleasistencia, que atenderá Cruz Roja.

El gobierno local dio además el visto bueno al aumento del precio del autobús, con dos céntimos más en el billete reducido y cuatro en el ordinario. Y en el área de Urbanismo, se aceptó la constitución de una asociación de propietarios del parque ofimático, así como la expropiación de cuatro nuevas parcelas en ese desarrollo, que habían sido inicialmente devueltas a sus propietarios por Fomento y que ahora se incorporan al plan viario local.