El local de hostelería cerrado en Matogrande por orden municipal abrió ayer de nuevo al público

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El local American Corner abrió ayer sus puertas tras haber conseguido recurrir con éxito el cese de actividad que había sufrido por parte del ayuntamiento durante los pasados días. Los responsables del negocio situado en Matogrande señalaron que la orden de cierre había sido motivada por un error burocrático, y que finalmente con el asesoramiento de organismos como la asociación provincial de hostelería habían conseguido revertir la orden y abrir de nuevo al público.

Por otra parte, el propietario del Bao Bab Bar, situado en la calle Marconi, se quejó de que la policía municipal le había requisado el equipo de música que utilizaba en el negocio. Carlos Parga, responsable de este local especializado en cócteles, asegura que siempre ha utilizado la música como un recurso ambiental a volumen muy bajo, y se pregunta por la razón de que otros negocios como supermercados o peluquerías puedan tener música en sus espacios y su local no.

Parga también explicó que esta sanción le impedirá probablemente afrontar la reforma y ampliación de su negocio, que implicaría la contratación de dos trabajadores más.