Los bomberos fichan a mujeres para su calendario erótico

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

30 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

De que los bomberos coruñeses está bien dotados no hay duda, que hasta lo afirmó en su día el concejal Carlos González Garcés . Pero en el nuevo calendario erótico que la próxima semana saldrá a la venta ya no figuran solo los fornidos agentes coruñeses, sino que por primera vez aparecen mujeres, y ajenas al cuerpo. La única mujer bombero de A Coruña no estuvo por la labor de posar ligera de ropa al lado de sus compañeros. «Es que hay muchos amigos y conocidos que nos decían que estaban hasta las narices de ver durante todo el año nuestros cuerpos desnudos y que no hubiese ninguna chica», argumenta Agustín Barreiro , Hache , uno de los promotores del almanaque 2011. Por cierto el apodo le viene de cuando era un niño y le compraron un jersey que llevaba impresa una letra hache. «Lo compré en el Zara de Torreiro», recuerda con cariño. A 5 euros. Volviendo al calendario, les cuento que con las modelos profesionales contactó el fotógrafo Raúl Lamoso , un especialista en este tipo de sesiones al que hace poco destacamos por la recuperación de la imagen de las pin-up de la Segunda Guerra Mundial en una exposición en Los Rosales. Ahí tienen una de las sugerentes imágenes que figurarán en el calendario y que fue tomada en el mismísimo parque de bomberos de la Grela. «Los últimos años lo vendimos por 8 y por 6 euros pero en esta ocasión lo rebajamos a 5 por culpa de la crisis», apunta Hache, que remite a los interesados a la página web bomberoscoruna.com . Ya ven que el tema de los calendarios eróticos se reinventa y no se agota. Un jubilado por semana. Este domingo Correos organizó una comida en Pastoriza para homenajear a los compañeros de la provincia jubilados durante el presente año 2010. Se da la casualidad de que son 52, uno por semana. Los de A Coruña son: María del Carmen Elida, José Álvarez, José Luis Bermúdez, Manuel Breijo, Jaime Cajide, Roberto Candal, José Luis Carro, Carmen Couce, Jesús Manuel Crespo, Francisco Elvira, María Ángeles Enríquez, Rosa Fernández, José Francisco Fernández, María Cecilia Froneas, María Carmen García, Esther García, Teresa García, José Antonio González, Juan Iglesias, María Luz Lago, Rosalina Mercedes López, Julio Adolfo Pardo, Evangelina Pico, Juan Pita, Gumersindo Rodríguez, Emilio Sánchez, Luis José Val y Celestino Vázquez .

«El deporte constituye una de las mejores herramientas para que los inadaptados sociales interioricen las normas y acepten la autoridad contribuyendo a la reestructuración de su personalidad», me comenta Eduardo Blanco . Como todos los años organizó una visita al centro penitenciario de Teixeiro con sus alumnos de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidade da Coruña. Estos conocieron la infraestructura deportiva con la que cuenta la prisión y su programa de actividades.

«Estoy un poco decepcionado, pero lo disfruté», me comenta Sergio Zubiadut . Este fin de semana se celebró en Toledo el certamen de Míster España y Sergio lució la banda coruñesa, aunque fue eliminado a las primeras de cambio. El ganador fue el representante de Las Palmas. Mañana Sergio se reincorporará a su trabajo de cocinero.