El Ayuntamiento de A Coruña pide al PP que investigue expropiaciones del parque ofimático

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Obdulia Taboadela pide a Carlos Negreira que «aplique el mismo rasero al Gobierno de su partido».

17 nov 2010 . Actualizado a las 19:52 h.

El Ayuntamiento de A Coruña ha exigido hoy al PPdeG que «actúe igual» que en el denominado 'caso Relámpago' y reclame también una comisión de investigación y un pleno extraordinario en el Parlamento gallego tras la sentencia que condena a la Xunta por las expropiaciones del parque ofimático de la ciudad.

La responsable de Urbanismo, Obdulia Taboadela, ha recordado en rueda de prensa que el líder del PPdeG en A Coruña, Carlos Negreira, calificó de «escándalo», «estafa», «chapuza» y «ladrillazo», la actuación del Ayuntamiento en un proceso urbanístico similar en los terrenos del recinto ferial de Someso, el conocido como 'caso Relámpago', por lo que ahora exige que «sea coherente» y «aplique el mismo rasero al Gobierno de su partido».

«Si no lo hace, demostrará que no está al servicio de los ciudadanos, sino de intereses partidistas y espurios, por lo que debería dejar su cargo de forma inmediata», ha afirmado responsable municipal de Urbanismo.

«Si no hace nada de esto, entenderemos que el señor Negreira ha estado estafando durante años a los coruñeses fingiendo defender los intereses de los ciudadanos, cuando en realidad se ha limitado a defender intereses partidistas espurios. Por tanto, debería abandonar de inmediato su cargo», ha añadido.

No obstante, la responsable municipal ha reiterado que el Ayuntamiento siempre ha sostenido que las administraciones «deben defender el interés general frente al de los particulares», «como ha ocurrido con la Xunta en el ofimático y el Ayuntamiento en Someso».

«Hemos defendido el derecho de la Xunta a defender los intereses generales al igual que lo hemos hecho nosotros», ha sentenciado.