Negreira anuncia que el PP apoyará la movilización de los empresarios porque «tienen razón»

La Voz

A CORUÑA

09 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La movilización anunciada por los pequeños comerciantes coruñeses encontró eco ayer en el portavoz de la oposición, Carlos Negreira, que anunció que su partido apoyará la concentración convocada por los pequeños empresarios para reivindicar el papel de su actividad. «Es de justicia que los comerciantes se movilicen para decir ''no'' a la desidia de Losada con el pequeño comercio a lo largo de estos años», indicó.

«Tenemos un alcalde que ha hecho una apuesta radical por las grandes superficies comerciales y que está llevando a cabo una serie de obras en la ciudad que obstaculizan el trabajo del pequeño comercio», indicó Negreira antes de denunciar la parálisis municipal en temas como la adopción de un plan de dinamización sectorial o en el nombramiento de un gerente para el consorcio Turismo de A Coruña, vacante desde hace un año.

El concejal popular afirmó que los comerciantes «han hablado claro y se consideran maltratados por este gobierno municipal» en temas como el diseño de las obras o la falta de diligencia en la tramitación de sus demandas, «que choca con el agravio comparativo con las grandes superficies, y que queda en evidencia cuando se ve que ha habido una mala gestión por parte del gobierno municipal y que nuestros pequeños comerciantes no han sido escuchados». Negreira, no obstante, aseguró que «me quedo con el mensaje de esperanza que al final han transmitido los comerciantes de que puede haber futuro para todos si se hacen las cosas de otra forma. Espero poder trabajar con el sector para seguir elaborando un proyecto conjunto que haga realidad ese futuro esperanzador. Los que ahora nos gobiernan ya han demostrado su incapacidad para cuidar el patrimonio económico y de empleo que genera el pequeño comercio».

Conjunción de problemas

«El problema es que aquí se juntan la crisis y la ineptitud del alcalde. Probablemente, el comercio coruñés podría sobrevivir a Losada en un período de bonanza y seguro que también podría superar la crisis con otro alcalde. Pero enfrentarse a una crisis como esta con un alcalde como este es para echarse a temblar», criticó el portavoz del PP coruñés.