El gobierno local defiende sus políticas de apoyo y el PP dice que el Ayuntamiento abandonó al comercio

La Voz

A CORUÑA

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento quiere aclarar que viene desarrollando un programa especial de apoyo al comercio coruñés que se basa en tres líneas fundamentales de actuación: congelación de los tributos municipales (IAE, IBI, circulación y tasas de basura y agua); renovación de calles y espacios públicos; plan de formación y asesoramiento a los comerciantes.

No es de la misma opinión el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira. Muestra su apoyo al pequeño comercio coruñés, «ante el abandono al que lo tiene sometido el gobierno municipal. «Losada vive en una nube y sigue sin enterarse que el pequeño comercio agoniza debido a la desidia de su gobierno. Además, es inmoral que el concejal de Turismo se haya atrevido a afirmar que le ha dado al pequeño comercio 25 millones de euros en ayudas indirectas, porque es totalmente falso».

También se muestra «indignado Manuel Domínguez. «El centro de la ciudad ha sufrido un gran deterioro y el Ayuntamiento no hace nada por evitarlo», concluye. Propietario de la tienda Rei Zentolo en la calle San Andrés, califica de «nefasto» el tratamiento municipal a su zona. «La iluminación está fatal, no hay aparcamiento y el carril bus nos ha perjudicado y ha convertido San Andrés en una autopista», señala. «Que no le echen la culpa a la crisis, porque de las ocho tiendas que tiene la marca en la que trabajo en Galicia la que más ha bajado es la tienda de A Coruña», dice.