Un conductor bebido dañó cuatro coches estacionados en el Castrillón

Emiliano Mouzo A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

01 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un conductor perdió ayer el control de su vehículo y colisionó contra cuatro coches estacionados en el Castrillón causándole importantes daños. A pesar del espectacular accidente el hombre no sufrió heridas.

El suceso tuvo lugar a las 2.10 horas cuando el conductor conducía por la calle Curtis, a la altura del número 2, a escasos metros de la vinoteca La Estancia. Hasta el lugar se desplazaron de forma inmediata varias patrullas de la Policía Local. Los agentes le tomaron declaración al conductor y le sometieron a la prueba de alcoholemia que resultó positiva. Los policías inmovilizaron el vehículo causante del accidente y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Diez minutos después, a las 2.20 horas, una llamada alertó a la Policía Local anunciándole de un accidente en la confluencia de la calle San Sebastián con la ronda de Nelle. Un vehículo patrulla llegó a la zona y los agentes comprobaron que se trataba de un automóvil que había colisionado contra un coche aparcado en la zona. Se trataba del mismo coche que venían siguiendo tras sorprenderlo saltándose varios semáforos y realizando maniobras temerarias.

Los policías observaron que el conductor no había sufrido heridas. Tras pedirle la documentación comprobaron que no tenía carné de conducir. También dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Vuelco

Además, un coche se salió de la vía y volcó en el kilómetro 2 de la A6, en Coirós. Los ocupantes de los vehículos, que sufrieron heridas de consideración, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Betanzos. Protección Civil de la localidad se encargó de la limpieza de la vía.

Protección Civil de Arteixo también se desplazó a Pastoriza a atender al conductor de un vehículo que se había salido de la vía. El hombre salió ileso del incidente. Y una persona también sufrió heridas de carácter leve en un accidente ocurrido en Santa Cruz de Mondoi, en Oza dos Ríos.