Los mariscadores de O Burgo cortan el tráfico en un carril en el puente de A Pasaxe

Redacción digital

A CORUÑA

La protesta se ha desarrollado entre las ocho y las nueve de la mañana. A estas horas se circula con normalidad.

20 oct 2010 . Actualizado a las 12:02 h.

Minutos después de las ocho de la mañana, los mariscadores de O Burgo han cortado el tráfico parcialmente en el puente de A Pasaxe entre los municipios de Oleiros y A Coruña. En la zona se han concentrado medio centenar de mariscadores entre los que se encontraban el patrón mayor del pósito coruñés, Manuel Cao y Paulo Carril de la CIG.

Los mariscadores han cortado hasta las nueve de la mañana uno de los carriles de entrada hacia A Coruña y han circulado por el puente de A Pasaxe a paso lento y haciendo paradas en dirección hacia la ciudad herculina. La Guardia Civil ha delimitado con conos el carril por el que circulaban los mariscadores que han coreado consignas como «¿Onde están os cartos de Bruxelas?». Además a la cabeza de la marcha portaban una pancarta con el lema «Solucións xa, furtivismo na Ría do Burgo». Mañana, realizarán otro corte de tráfico para continuar con las protestas.

En ambas rotondas del puente de A Pasaxe había una fuerte presencia policial con diez patrullas de la Guardia Civil así como dos unidades de intervención rápida de la Policía Nacional.