Investigan si el parricida de Paderne provocó el incendio desde fuera del vehículo

La Voz BETANZOS/LA VOZ.

A CORUÑA

El juez dio orden de no entregar el cuerpo del bebé porque forma parte de la investigación.

06 oct 2010 . Actualizado a las 14:43 h.

La unidad de la Policía Científica de la Guardia Civil de A Coruña trabaja sobre varias hipótesis para esclarecer las causas y el modus operandi que llevaron al supuesto parricida de Paderne, J.L.D.L., de 42 años, a provocar un incendio en su coche que acabó con la vida de su hijo, de tan solo 14 meses. Todo ello a la espera de que este vecino de Paderne tenga el alta médica y pueda con su declaración facilitar más luz sobre los hechos.

Una de las líneas de investigación trata de explicar si el hombre provocó el incendio estando él fuera de la furgoneta o encontrándose en el interior del vehículo. Estas dudas surgen debido al tipo de lesiones que tiene el padre de la víctima mortal en la cabeza y extremidades superiores, señalaron fuentes próximas a la investigación que dan por hecho que el hombre abrió la espita o válvula de la botella de butano, dejando escapar el gas y provocando una deflagración mediante una fuente de ignición, como por ejemplo un mechero o unas cerillas. Asimismo, también reconocen que el padre del bebé reconoció ser el autor del incendio. Aun así, los investigadores no descartan que el hombre abandonase con mucha rapidez el interior del vehículo después de provocar el incendio.

Mientras tanto, J.?L.?D.?L. continúa en estado grave en la unidad de quemados del Hospital A Coruña. En esta sección médica están apostados las 24 horas del día dos agentes de la Guardia Civil que custodian continuamente la habitación donde se encuentra el herido.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación también informan que los familiares del bebé siguen esperando a recibir el cadáver, después de que el juez diese orden de no entregar el cuerpo porque forma parte de la investigación abierta.

Concentración popular

Para esta tarde está previsto una concentración delante del Concello de Betanzos en señal de repulsa al trágico suceso del sábado, que ha causado gran consternación en el municipio y en toda la comarca. Será a las 20 horas.