pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

CAMBRE La directiva del colegio Portofaro amenaza con dimitir si Educación reduce la jornada de un profesor

Autor:
Juan Torreiro
Localidad:
Cambre/La Voz.
Fecha de publicación:

Una semana después del comienzo de las clases, los tres miembros de la directiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Portofaro, en el Concello de Cambre, amenazan con dimitir si la Consellería de Educación no rectifica su decisión de reducir tres horas la jornada de un profesor de inglés con el fin de que el docente complete su horario entre otros dos centros de A Coruña, los CEIP Montel Touzet y Raquel Camacho.

La noticia fue comunicada ayer por la Consellería de Educación a los responsables del centro cambrés e inmediatamente provocó la reacción de su director, Jaime López Lisnier, que además es el concejal de Educación de Cambre, quien comentó la indignación del equipo directivo «porque esta decisión llega con el curso ya en marcha y nos obliga a reestructurar los horarios de las clases, con el consiguiente perjuicio tanto para alumnos como para el resto de profesorado», comentó López Lisnier. El director del Portofaro razonó esta decisión argumentando que «el año pasado conseguimos un profesor de inglés con horario completo (15 horas) y ahora la Consellería de Educación nos comunica que reducen tres horas del horario del docente para compartirlo con otros dos centros de A Coruña». López Lisnier incide que la reducción de jornada de este profesor «nos obliga también a buscar un coordinador para el proyecto Abalar, ya que era el responsable de dar clases de informática al profesorado», apunta.

Por su parte, Educación justifica la decisión de reducir el horario del profesor debido a la «necesidad de cubrir el horario de otros profesores de los colegios Montel Touzet y Raquel Camacho con el fin de liberarlos para para que puedan ejercer en los equipos directivos de estos centros».

Ante esta situación, el Concello de Cambre manifestó ayer su apoyo al equipo directivo del colegio Portofaro por la decisión adoptada por los responsables de la Consellería de Educación. En este sentido, el alcalde de Cambre, Antonio Varela, lamenta que la directiva de un centro «de referencia» tenga que llegar a esta situación por una reducción en las horas de trabajo de un profesor necesario para mantener la oferta educativa de este colegio.

Antonio Varela pide a los responsables de Educación de la Xunta que reconsidere su decisión y haga posible que el colegio Portofaro mantenga su actual cuadro de profesorado sin variaciones.

 

ENVIAR NOTICIA  

CAMBRE La directiva del colegio Portofaro amenaza con dimitir si Educación reduce la jornada de un profesor

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La directiva del colegio Portofaro amenaza con dimitir si Educación reduce la jornada de un profesor
Jaime López Lisnier es el director del colegio Portofaro
Autor de la imagen: | FUCO REI
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.