Asaltan una cafetería en Matogrande la noche anterior a su reapertura

E. Mouzo? / ?M. Rodríguez A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

El modo de operar, rompiendo las cristaleras con piedras, es similar al de otros robos en la ciudad.

07 sep 2010 . Actualizado a las 12:41 h.

A las seis de la madrugada de ayer, unos desconocidos entraron en la cafetería Matogrande, ubicada en la calle Martínez Risco de dicho barrio. El sistema empleado por los ladrones fue el de lanzar dos grandes piedras contra una de las cristaleras del establecimiento y así poder acceder al interior.

Los dueños del local, que tenían previsto reabrir precisamente en la mañana de ayer tras unos días que tuvieron cerrado por vacaciones, fueron localizados por la Policía Nacional a través de un amigo.

En la mañana de ayer, la propietaria del local destacaba la rápida intervención policial y explicaba que los autores del robo se habían llevado la recaudación de una máquina tragaperras que había en el local, la máquina registradora completa, el teléfono público de monedas y, en la inspección ocular que estaba llevando a cabo, echaba de menos algunas botellas de licor «de las más caras», apuntaba.

También explicaba que durante la noche varios vecinos del establecimiento habían escuchado «algunos ruidos secos», pero ninguno de ellos vio al autor, o autores, de los hechos a pesar de haberse asomado a las ventanas de sus viviendas para tratar de ver lo que ocurría.

El método utilizado por los autores del asalto a la cafetería Matogrande es similar al empleado durante este mes en otros lugares de la ciudad en los que los autores de estos hechos delictivos también rompieron las cristaleras con piedras de gran tamaño para poder acceder al interior de los mismos.

Curiosamente, la hora de los asaltos era también coincidente, entre las seis y la siete de la mañana, según informaron fuentes de la Policía Nacional tras la detención, en la última semana de agosto, de un grupo de ocho personas acusadas de diversos robos en varios establecimientos comerciales en la zona de Labañou, como la cervecería El Encuentro, de la calle Venezuela, o la jamonería de Almirante Cadarso, o una carnicería de la calle Gran Canaria. En todos los casos, el principal objetivo de los autores de los robos era la caja registradora, si bien tampoco faltó el local en el que se fueron de vacío.

También la cervecería Garnet, ubicada en el número 1 de la calle Manuel Azaña, de Los Rosales, fue asaltada en la madrugada del pasado viernes, alrededor de las seis de la mañana, y con el mismo sistema: dos grandes rocas lanzadas contra la cristalera. Los dos autores fueron detenidos poco más tarde por agentes de la Policía Nacional. En medios policiales descartan que esta serie robos con un modus operandi muy similar se deban a la actividad de una banda organizada.