Souto lamenta la lentitud de la Xunta en dar respuesta al traslado de alumnos

La Voz ARTEIXO/LA VOZ.

A CORUÑA

19 ago 2010 . Actualizado a las 21:25 h.

La alcaldesa de Arteixo, Pilar Souto, lamentó ayer la «lentitud» de la Xunta en dar respuesta al traslado de los alumnos de la escuela infantil de Barrionuevo. Así, el gobierno local explicó que la Xunta remitió el lunes por fax un informe en el que daba el visto bueno a la alternativa presentada por el Concello, que supone el traslado de los alumnos de la escuela -39 en estos momentos- a unos módulos diseñados para este efecto y que se situarán en una parcela cercana al colegio, mientras se realizan las obras de remodelación del centro educativo.

Esta propuesta de ubicación fue presentada por el ejecutivo local el pasado mes de julio «en vista de que o Goberno autonómico non daba cumprida resposta ás nosas reiteradas peticións de reubicación», explicó la alcaldesa. Según aclaró la regidora, el Concello de Arteixo trasladó personalmente a la jefa territorial de Educación su petición de reubicación de los menores en el 2009: «Dende a primeira xuntanza, no mes de novembro de 2009 ata o luns, mantivemos unha correspondencia constante coa Consellería de Educación reiterando a urxencia de fixar a nova ubicación dos rapaces, pero a Xunta ignorou sistemáticamente as nosas peticións», aclaró Souto.

Asimismo, el gobierno local explicó que solicitó por escrito «en numerosas ocasións» que facilitaran el traslado de los alumnos, «peticións ante as que non obtivemos resposta algunha e nos obligaron a plantexarnos unha alternativa viable», aseguró la alcaldesa.