Educación autoriza a Arteixo a reubicar a los alumnos de la escuela de Barrionuevo

La Voz ARTEIXO/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La jefatura territorial de Educación en A Coruña acaba de conceder al Concello de Arteixo la autorización de reubicar a los 39 alumnos de la escuela infantil de Barrionuevo, en Pastoriza, en una parcela propuesta por el Concello de Arteixo mientras duren las obras en ese centro.

El motivo del traslado son los trabajos que el Concello va a realizar en las instalaciones actuales de la escuela y donde construirá un centro multiusos. Educación informa de que no pusieron trabas a la reubicación de los alumnos en las instalaciones provisionales propuesta por el Concello. Así, los estudiantes se ubicarán en una parcela próxima al instituto de Pastoriza, siempre que se cumplan con las pertinentes condiciones técnicas y con la autorización por parte de los padres de alumnos.

Según el plano que el gobierno local remitió a Educación, la instalación de las aulas provisionales se realizará en un solar situado entre la calle Lagarto y otra vía de nueva apertura que linda con el cierre del instituto de Pastoriza. Además, Educación explica que la instalación de las aulas móviles deberá realizarse bajo la supervisión de los técnicos municipales y que, una vez finalizada, deberán enviar al departamento territorial la certificación correspondiente.

Asimismo, Educación también recuerda que existe la posibilidad de escolarizar a los alumnos durante el tiempo que duren las obras en el CEIP Ponte dos Brozos.