Los ciudadanos se quejan del servicio de expedición del DNI ante ConsumoCoeticor

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una oleada de llamadas de ciudadanos entran diariamente en la centraliza de la oficina de ConsumoCoeticor para quejarse contra el servicio de expedición del DNI y del pasaporte.

Las protestas de los afectados se centran en las largas colas que tienen que hacer ante las dependencias policiales tanto en los jardines de Méndez Núñez como en Lonzas. Son muchos los ciudadanos que dejaron constancia ante ConsumoCoeticor de la necesidad de estar desde altas horas de la madrugada esperando en las colas sin que ello signifique que sean atendidos. «Han de conseguir ser uno de los cuarenta primeros que acudan a las oficinas, el número máximo que atienden los funcionarios después de tramitar la documentación de los citados previamente», explican.

Los usuarios también mostraron en sus quejas ante ConsumoCoeticor su sorpresa e incredulidad por el funcionamiento de la cita previa. «El servicio central de la Policía Nacional les remite, como muy pronto, al mes de octubre» para poder realizar estas gestiones.

Ante esta situación, ConsumoCoeticor remitirá sendos escritos urgentes al Ministerio del Interior y al sindicato de policía SUP para dar respuesta a este problema.