Santi Collazo presenta hoy su exposición de temática marina en la galería de arte Lucía Torres

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Santi Collazo pondrá en marcha hoy una nueva exposición o, como él dice, «un punto y seguido dentro de mi carrera». Licenciado en Bellas Artes y posteriormente becado en la Universidad de Liverpool, Collado lleva unos veinte años inmerso en el mundo del arte.

«No es una cuestión de inspiración, sino de transpiración». Collado toma esta célebre cita de Picasso para expresar que las ideas de sus creaciones no surgen de la nada, sino que «son el resultado de mucho trabajo».

El protagonista de la exposición es el mar, pero, lejos de emplearlo como recurso paisajístico, Collado lo toma «como expresión del infinito, del horizonte». El recorrido marítimo de este escultor comienza con sus esforzados , figuras humanas que aparecen como remeros, como paradigma de esfuerzo contra un elemento tan inmenso e infinito como el mar: «Como seres capaces de manejar su propio barco y que avanzan de espaldas, seguros de sí mismos».

Harto de la división que se establece entre los tres artes, el escultor afirma que «son complementarios. Mi formación es principalmente de escultor, pero también hice años de pintura y, por tanto, pinto». Pero lo que apasiona a Santi Collazo es la escultura, pues «no puedo pensar en mí con otro trabajo, como otro escultor, como otra persona».

La galería Lucía Torres albergará las obras de este escultor hasta el 31 de agosto. La muestra estará abierta al público de martes a sábado en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.