La mujer tiroteada por su ex marido evoluciona bien y él continúa en estado crítico

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

A CORUÑA

11 jun 2010 . Actualizado a las 11:48 h.

Hanane, la mujer que el pasado martes fue tiroteada por su ex marido frente la Casa del Hombre, evoluciona satisfactoriamente en el área de reanimación del hospital Teresa Herrera después de que ayer a primera hora fuese intervenida quirúrgicamente de la herida que la causó en el rostro el impacto de la bala. Mucho peor, en estado crítico, se encuentra el agresor, que continúa en la uci del Hospital A Coruña después de haber ingerido 40 pastillas de ibuprofeno y un litro de anticongelante. Su recuperación se presume complicada.

Mientras este hombre continúe en el hospital, la policía poco puede avanzar en las investigaciones más que lo que ha podido aportar la mujer desde la cama del área de maxilofacial del Materno, donde ha recibido ya la visita de sus tres hijas.

Lo que no está nada claro es si el agresor también disparó contra su hija de 14 años o el segundo tiro, que terminó impactando en el faro de un autobús aparcado y vacío, iba de nuevo dirigido a su ex mujer. Lo que sí se sabe es que la niña, nada más ver que su padre apretaba el gatillo contra su madre corrió hacia la calle Villa de Carral, donde se metió en un bar a gritos pidiendo que llamasen a la policía. Cuando el propietario del bar, que conocía a la familia debido a que vivieron varios años en el edificio, cogió el móvil, ya una ambulancia llegaba a la zona para atender a la herida.

Inmediatamente después llegó la policía al establecimiento. Entre todos intentaron tranquilizar a la menor, que lloraba preguntando por sus hermanas. Quería ir a buscarlas al colegio. Pero los agentes ya se habían adelantado temiendo que el agresor, que ya estaba en busca y captura, acudiese al centro a recoger a las niñas.

Acto de repulsa

Por otra parte, el alcalde, Javier Losada, encabezó una concentración al mediodía de ayer en la plaza de María Pita en repulsa a la última agresión machista. Acompañado de trabajadores del Ayuntamiento y la mayoría de los concejales, el regidor emitió un mensaje de apoyo a Hanane, que en aquellos momentos estaba siendo intervenida. Durante cinco minutos, los asistentes condenaron la agresión y al final intervinieron la edila de Igualdad y el alcalde.

Este último lanzó un mensaje a la sociedad para que sea «radical contra actitudes, opiniones, palabras o gestos que inciten cualquier acto de violencia de género», para luego pedir el máximo apoyo a la víctima.