La planta de tratamiento de residuos de Sobrado cubrirá la balsa de lixiviados para evitar olores

La Voz SOBRADO/LA VOZ.

SOBRADO

11 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La planta de tratamiento de residuos que la empresa Gestán tiene en Sobrado dos Monxes inició ayer una ronda de visitas de colectivos vecinales y sociales del municipio y su entorno para mostrar su proceso de trabajo y disipar cualquier duda sobre el mismo.

Ayer, los primeros en pasar fueron los miembros de la asociación de vecinos de Roade y hoy lo harán los miembros de la de Os Labregos. El programa de información se mantendrá en marcha durante las próximas semanas y, «en aras de la máxima transparencia», según la empresa, cualquier agrupación interesada en visitar Gestán puede reservar turno en el teléfono 981?758?519.

La dirección de la planta de tratamiento de residuos informó a los vecinos de Roade del inicio de las obras de instalación de un moderno sistema de protección contra los olores, que será pionero en España. «Cubriremos la balsa de lixiviados con una especie de gran bolsa que evitará cualquier filtración y evitará molestias, por pequeñas que sean», insistieron los portavoces de Gestán a sus visitantes.