Salen de París los setenta y tres gallegos afectados por la cancelación del vuelo a Santiago

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La compañía Vueling suspendió ayer su conexión con Santiago y ahora buscan soluciones para volver a Galicia.

10 may 2010 . Actualizado a las 17:52 h.

El grupo de setenta y tres gallegos, de los que más de la mitad formaban parte del crucero «Empress», que estaban atrapados en el aeropuerto Charles de Gaulle de París tras la cancelanción del enlace de Vueling con Santiago han salido pasadas las dos de la tarde de la terminal. Los viajeros, 29 de ellos originarios de la ciudad de A Coruña, han emprendido el viaje finalmente en dos autobuses con destino a Galicia, que llegarán mañana, tal y como informa la periodista de La Voz de Galicia, Dolores Vázquez, que se encuentra entre los afectados.

Después de que ayer por la noche la compañía de bajo coste les ofreciese un billete de ida para volar a cualquier destino antes del 24 de mayo, pero les comunicase que no podía trasladarlos a Galicia, los afectados pasaron la noche en el aeropuerto, donde una mujer tuvo que ser atendida al ponerse enferma. También se vivieron momentos de nerviosismo y tensión entre los viajeros al conocer que no podían trasladarse a casa.

Durante esta mañana el grupo ha continuado sus gestiones y finalmente Vueling ha fletado dos autobuses para poder realizar el trayecto entre París y Galicia.

Los viajeros se han quejado en todo momento del trato que les ha ofrecido la compañía. Por su parte Vueling ha explicado esta mañana que el avión que debió partir de París ayer por la noche, no pudo llegar a su destino, ya que debido al cierre de los aeropuertos afectados por la nube de ceniza volcánica, se vió obligado a aterrizar en Madrid, y que hoy no hay vuelos porque no se trata de una ruta diaria. También ha asegurado por la mañana, a Radio Voz, que sobre las diez los pasajeros estaban subiendo a bordo de los autobuses, cuando realmente han emprendido el viaje pasadas las dos de esta tarde.

Otro pasajero, Carlos, que intervino esta mañana en Radio Voz vía telefónica, ha criticado duramente a la embajada española, con la que se pusieron en contacto con ella ayer por la tarde y que «aquí no ha aparecido nadie».

El «Empress», de la compañía Pullmantur, partió el pasado lunes del puerto de A Coruña con destino final en Le Havre, después de pasar por Santanter y Dover. La particularidad de este trasatlántico es que por primera vez, los pasajeros pudieron partir desde A Coruña