El alcalde destaca en Bruselas el dinamismo del empresariado coruñés

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Losada se ha reunido hoy con el director adjunto de la Delegación de la CEOE en la capital belga, Bernardo Aguilera.

06 may 2010 . Actualizado a las 20:27 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha destacado hoy el dinamismo del empresariado de la ciudad durante la reunión que ha mantenido en Bruselas con el director adjunto de la Delegación de la CEOE en la capital belga, Bernardo Aguilera, en la que ha estado acompañado por el presidente de los empresarios gallegos, Antonio Fontenla.

Losada y Fontenla han analizado con Aguilera la situación económica actual y el posicionamiento empresarial en el panorama europeo.

El alcalde de A Coruña ha puesto en valor el «liderazgo económico y empresarial» de la ciudad y ha destacado el interés por seguir siendo motor económico de Galicia, favoreciendo su proyección en la Unión Europea, según informa el Ayuntamiento por medio de una nota de prensa.

En este sentido, Losada ha subrayado las «positivas características» del empresariado coruñés ante los representantes de la CEOE en Bruselas, con el fin de apoyar su conocimiento y el mercado de oportunidades que ofrece la UE al tejido empresarial y comercial.

Tanto el alcalde como Fontenla han valorado el encuentro, que ha permitido «estrechar lazos y garantizar una buena comunicación» con el fin de que los empresarios coruñeses puedan tener en cuenta en sus planes y proyectos su presencia en la comunidad europea y la posibilidad de tener como nexo de unión y contacto, así como punto de apoyo, a la Delegación de la CEOE en Bruselas.

Además, el alcalde se ha entrevistado hoy con el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, con el que ha analizado la coyuntura económica actual y las medidas más adecuadas a adoptar con el fin de dar pasos en la recuperación económica.

En esta entrevista también se han analizado las líneas que establecerá la UE en los próximos meses con este mismo objetivo.

También han tratado el papel de los ayuntamientos y las repercusiones económicas en los presupuestos municipales.

De igual modo, han hablado sobre la situación financiera en Galicia y el nuevo escenario en el proceso abierto para la fusión de las dos cajas gallegas.