La cifra de solicitudes para las escuelas infantiles ya supera la oferta en una semana

A CORUÑA CIUDAD

13 abr 2010 . Actualizado a las 11:37 h.

Las escuelas infantiles municipales se han convertido en los centros educativos más demandados de la ciudad en los últimos años. Buena prueba de ello es que, en solo una semana, la cifra de solicitudes de ingreso en los siete colegios de esta red local supera el número de plazas ofertadas.

En concreto, ya se han recibido unas 330 preinscripciones, cuando el número de pupitres vacíos es de 320 (de un total de 640), y eso que todavía faltan quince días para que se cierre el plazo de recepción de solicitudes, que será el 23 de abril. A todo esto hay que sumar que, según explicaron en muchas escuelas, el número de impresos retirados por los padres para cubrir en casa y luego entregar en el centro, duplica al de los recogidos ya en las distintas secretarías.

La escuela Carricanta del Castrillón es la que sitúa a la cabeza de las más demandadas, puesto que ya ha recibido cerca de 70 impresos de matrícula y solamente dispone de unas 60 plazas libres de las 115 totales que existen en el centro (el resto están ocupadas por alumnos que en la actualidad ya están realizando su formación en este colegio). Arela, en la zona de Elviña, también se encuentra en una situación muy similar, puesto que dispone de un total de 115 pupitres, de los que oferta 60 para los alumnos de nuevo ingreso, y en esta primera semana ya ha recibido más de 60 preinscripciones.

Por su parte, la escuela infantil municipal de Los Rosales es la que cuenta con un mayor número de plazas -un total de 123-, de las que tiene libres para nuevos estudiantes 60; y para las que, por el momento, ya ha recibido más de 40 solicitudes. La Caracola, en Novo Mesoiro, es el último centro que se ha puesto en marcha en esta red de educación infantil, que dispone de 82 pupitres, de los que en la actualidad tiene vacantes 40, aunque ya ha recibido cerca de 35 preinscripciones.

En la escuela Luis Seoane de Monte Alto también se repite esta situación, puesto que ya se han recibido 30 solicitudes para cubrir las 40 plazas que se ofertan para alumnos de nuevo ingreso. En este mismo barrio está situado el centro infantil de Monte Alto, que solamente cuenta con 41 plazas, de las que 20 son para estudiantes nuevos, y donde se han entregado 25 escritos de matriculación para el próximo curso.

Palavea

Por último, está el centro Os Cativos de Palavea, que cuentan con 82 pupitres, de los que 40 se reservan para los nuevos alumnos. En estos momentos, se han recibido una veintena de solicitudes, aunque esta cifra se incrementará en los próximos días, e incluso a finales de la semana que viene, cuando se ponga fin al período de preinscripción, un proceso que también se repetirá en los otros seis centros de esta red municipal.