Magia muy especial en la asociación Down Coruña

A CORUÑA

El mago Pedro Volta mostró algunos de sus trucos a una veintena de jóvenes, que se los llevaron a casa

24 mar 2010 . Actualizado a las 11:53 h.

«Señoras y señores, con ustedes la maga Beatriz». Pedro Volta anunciaba así la actuación de uno de los veinte jóvenes con síndrome de Down que en la tarde de ayer participaban en el taller denominado Magia muy especial para gente muy mágica . Y la aludida hacía uno de los trucos que había aprendido del autor del libro O pazo máxico. A túa primeira escola de maxia (Baia Edicións).

También Laura, Pablo o Pedro, este último tras pronunciar las palabras «magia potagia», se colocaron sus sombreros de magos y lograron que del fondo de una pequeña maceta, aparentemente vacía, saliera una rosa roja.

«Esta es una iniciativa de la Fundación Mapfre y de la fundación solidaria Abra Cadabra, que están haciendo 70 talleres en toda España; como yo soy gallego, aunque vivo en Madrid, me han encargado los de aquí», explicaba Pedro Volta mientras atendía a otro de los alumnos, que tenía problemas para hacer aparecer su varita mágica.

«Lo primero es la paciencia, porque sin paciencia no hay magia», le explicaba el mago a Abraham, después de envolver por quinta vez su varita mágica. El taller tuvo lugar en la sede de la asociación Down Coruña, que presta atención a casi cincuenta personas.

«En un DVD se llevan a casa estos trucos, que han sido probados y les sirven para favorecer la psicomotricidad, la gestualidad y potencian mucho la autoestima; les atrae lo de magia, quizá por lo del secreto», indicaba Volta tras insistir en la importancia de la iniciativa. «En la presentación estuvo la infanta Elena y le gustó mucho», dijo.

Los asistentes al taller también recibieron un diploma que daba cuenta de su asistencia al mismo además de un pack con los elementos que les permitirán hacer los trucos de magia.

Otra de las ventajas que Volta destacó de este taller, que concluyó con una actuación suya, es que favorece la comunicación de estos jóvenes, que así «pierden el miedo». Y además «aprovechando que estaba en Coruña estuve esta mañana en el hospital y en el Materno con los niños», explicó.