Matogrande pide firmas contra las «medianas gigantes»

La Voz

A CORUÑA

28 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Lejos de favorecer el desarrollo económico y comercial del barrio, la mediana entorpece el acceso y el estacionamiento en el mismo». Este es uno de los problemas recogidos en el escrito que empezó a ser firmado en la tarde de ayer por comerciantes y vecinos de Matogrande para pedir al Ayuntamiento la retirada de las «medianas gigantes» instaladas recientemente en el barrio.

La recogida de firmas está promovida por la asociación provincial de empresarios de hostelería, la asociación del área de Matogrande y colectivos de la zona. «Los empresarios están hartos de que el Ayuntamiento dificulte su actividad ordinaria y los prive de zonas de carga y descarga, lo que favorece el desabastecimiento», apunta el colectivo de hosteleros en un comunicado.

En el documento que empezó a ser firmado ayer se expresa la oposición «a las medianas de hormigón instaladas en Matogrande al considerar que perjudican gravemente a los negocios de la zona, el tránsito y la vida del vecindario».

Sostienen los firmantes que las zona de carga y descarga «han sido eliminadas, por lo que los repartidores y transportistas se ven imposibilitados para desarrollar su trabajo. La primera consecuencia es que los establecimientos resultan desabastecidos». También aseguran que las medianas «son peligrosas para peatones y vehículos además de antiestéticas e innecesarias» y vecinos del barrio apuntan que en los últimos días se han producido un par de accidentes que achacan a las nuevas medianas.

Aluden asimismo a que el párking situado en la zona alta del barrio «está totalmente desaprovechado por su escasa utilización» y recuerdan que los empresarios y comerciantes ya habían indicado en su día al Ayuntamiento «que el actual emplazamiento no era el lugar idóneo para su ubicación».