Las farmacias colaboran con la federación de enfermedades raras y crónicas

M. P. A CORUÑA

A CORUÑA

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña y este nuevo colectivo, de reciente creación, han iniciado una línea de colaboración.

28 ene 2010 . Actualizado a las 15:38 h.

El Colegio de Farmacéuticos de A Coruña y la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) han presentado esta mañana la apertura de una línea de colaboración entre ambos colectivos.

En la presentación a los medios han participado María Jesús Arias Barizo, presidenta de FEGEREC, Carmén López Rodríguez, técnico de FEGEREC, Marga Muñoz, vocal de Dermofarmacia y Chus Vigo, responsable del Centro de Información del Medicamento, por parte del Colegio de Farmacéuticos coruñés.

Como comienzo de esta línea de colaboración han programado dos actividades. La más inmediata es una charla que tendrá lugar esta tarde, a las 20.30 horas en el Centro Cultural Caixanova. El catedrático en Farmacología de la Universidad de Alcalá, Francisco Zaragozá, impartirá una conferencia bajo el título «Enfermedades raras y su tratamiento». La entrada es libre.

Además, el próximo domingo 31 de enero la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC), con la que colabora el Colegio de Farmacéuticos, y la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) organizan la tercera edición de la Gala de Patinaxe Artística, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes a partir de las 17.00 horas de la tarde. Las entradas están a la venta en el stand de información del Centro Comercial Cuatro Caminos o en los teléfonos 981184378 y 981240985.