Ochenta huelguistas inician un encierro en la Escuela de Idiomas de A Coruña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Los profesores denuncian la reducción de hasta un 25% del profesorado, la supresión de las clases de apoyo y la menor oferta de horas de clase a la semana.

13 oct 2009 . Actualizado a las 22:14 h.

El sindicato CIG-Ensino ha informado hoy de que unos 80 huelguistas han comenzado un encierro en la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de A Coruña, para exigir la negociación de la circular 5/2009, que, según los sindicatos educativos, empeora la calidad educativa de la enseñanza de lenguas.

Este es el tercer encierro en una de las EOI gallegas, tras los que se produjeron en los centros de Ferrol y Pontevedra. El encierro en A Coruña está convocado hasta el próximo día 15, y, tras él, «tomará el relevo» el centro de Vigo, informó CIG-Ensino en un comunicado.

Durante el cierre se ha dado lectura a un comunicado aprobado en el claustro de profesores del pasado día 26, en el que denuncian la reducción de hasta un 25 por ciento del profesorado de las EOI, la supresión de las clases de apoyo, la menor oferta de horas de clase a la semana y la supresión de oferta educativa en las franjas horarias más demandadas.

CIG-Ensino califica la circular 5/2009 de «ataque a la enseñanza pública cometida por los sectores más reaccionarios del PP desde la Consellería de Educación», y denuncia los «oídos sordos» y la «actitud prepotente y antidemocrática» de los responsables de la Xunta en materia educativa para negociar la misma.