Cristina Echeverría será la nueva directora del aeropuerto de A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Su antecesor en el cargo, Carlos Domingo San Martín Castaño, dirigirá la terminal de Asturias.

02 oct 2009 . Actualizado a las 20:28 h.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha designado hoy a los nuevos directores de los aeropuertos de Coruña, Albacete, Asturias, Gerona, Granada-Jaén, La Palma, Logroño, Melilla y Santander, informó el ente dependiente del ministerio de Fomento.

Estos nombramientos tendrán efecto a partir del 3 de noviembre, a excepción del nombramiento del director del Aeropuerto de Albacete, que se hará efectivo a partir del 1 de diciembre.

Cristina Echeverría Ochoa se hace cargo de la dirección del Aeropuerto de A Coruña. El actual director de Alvedro, Carlos Domingo San Martín Castaño se pondrá al frende del de Asturias.

Cristina Echeverría Ochoa viene de dirigir el aeropuerto de Logroño, tal y como infomrma Aena en un comunicado. La nueva directora de la terminal coruñesa nació en Pamplona en 1967 y es ingeniera superior aeronúatica, especializada en Navegación y Transporte Aéreo, por la Universidad Polictécnica de Madrid y ha realizado el máster del IESE Programa Desarrollo Directivo 2007-2008. Está vinculada desde 1994 a Aena donde ha trabajado en varios departamentos, en el aeropuerto de Barajas y en Aena Internacional.

Nueve nuevos directores

Por su parte Iñaki Ibáñez Copado se convertirán en el director del de Albacete y Luis Sala Montero de Gerona.

Para ocuparse del aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén ha sido designado Pedro José Soriano; de Palma se ha hecho cargo, Manuel Vinagre Torres, mientras que de las instalaciones de Logroño se responsabilizará Francisco Javier Franco Serrano.

Jesús Caballero Pinto se hace cargo de Melilla y Bienvenido Rico Rodríguez, de Santander.