El comedor del Ponte dos Brozos se encuentra al límite de ocupación y prevé cerrar las inscripciones

S.?A.

A CORUÑA

29 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de padres de alumnos del Ponte dos Brozos baraja la posibilidad de cerrar la lista de inscripción del comedor del centro por un problema de espacio. La presidenta en funciones de la ANPA, María Jesús Agulleiro, explica que durante el mes de septiembre comen en el centro educativo 270 menores, cifra que aumentará en octubre hasta alcanzar los 340, mientras que la capacidad del comedor es de 320 usuarios: «330 como mucho», apunta Agulleiro. La presidenta en funciones asegura que no se trata de un problema de personal, ya que prevé aumentar el número de monitores, sino que es un problema de espacio: «Recibiremos a gente hasta que podamos y si se queda fuera una cantidad mínima de alumnos haremos un esfuerzo, pero el comedor está al límite», comenta.

El próximo viernes, Agulleiro mantendrá una reunión con los padres de alumnos para explicarles la situación y tomar una decisión al respecto. Lo que plantea el ANPA es cerrar las inscripciones y abrir un listado de reservas.

Y es que el recinto no da a basto. Ayer por la mañana registró durante el servicio de desayuno y ludoteca cerca de 130 alumnos. En la actualidad dispone de cuatro monitores, pero Agulleiro anuncia que habrá que aumentar esta cifra: «Por ahora y mientras hace buen tiempo los sacamos al patio para que estén entretenidos, pero en invierno tendrán que estar todos en el comedor», explica.