Una muestra en A Coruña ofrece una nueva visión de la obra de Rodin

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El Kiosko Alfonso acoge hasta el 15 de noviembre diversas obras del escultor francés.

16 nov 2009 . Actualizado a las 12:06 h.

El Kiosko Alfonso de A Coruña acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre la exposición «Rodin y la mitología simbolista», organizada por la Obra Social de La Caixa, en la que se presenta desde una óptica inédita la obra del escultor francés.

El comisario de la exposición, Miguel Ángel Elvira, explicó en rueda de prensa que no se trata de una mera presentación de la vida y significado de Rodin, sino de su visión de la mitología, una temática que formaba parte del lenguaje artístico del siglo XIX.

Asimismo, calificó al escultor francés como uno de los grandes artistas del pasado siglo, a lo que añadió que «por mucho que le pongamos, Rodin lo aguanta todo» (efectos de iluminación, espacios...), porque sus esculturas serán siempre buenas, opinó.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, María Xosé Bravo, indicó que con esta exposición se salda una «deuda», ya que la ciudad había intentado en otras ocasiones contar con las obras de Rodin para mostrárselas al público coruñés.

Para Bravo, Rodin fue «el auténtico revolucionario» que superó la escultura decimonónica y puso los cimientos de la escultura moderna.

En el acto también intervino el director general de La Caixa en Galicia, Marc A. Benhamou, quien destacó que la colaboración entre la Obra Social de la entidad a la que representa y el Museo Rodin permitirá desde hoy la contemplación de 85 esculturas y dibujos del escultor francés que permanecerán durante cerca de dos meses expuestos en el Kiosko Alfonso de A Coruña.