Instalan los diez puntos de recogida de bicis de la ciudad

A CORUÑA

14 jul 2009 . Actualizado a las 12:39 h.

El servicio Bicicoruña ya tiene anotadas oficialmente en casi una semana a 60 usuarios, aunque según explicaron desde la Empresa Municipal de Vivenda (EMVSA) han sido muchas más personas las que en los últimos días han solicitado información.

El servicio municipal de alquiler de bicicletas comenzará a funcionar el próximo día 15, por lo que la empresa instaladora ultima los trabajos para tener todo a punto para la inauguración. De hecho, ayer se terminaron de colocar las diez estaciones distribuidas por toda la ciudad en las que se podrán coger las bicis. No obstante, falta por poner a punto la instalación eléctrica y el sistema informático que controlará el préstamo de las 150 bicicletas que inicialmente estarán disponibles.

En la página web www.bicicoruna.es se pueden consultar las normas de uso del servicio, así como iniciar las gestiones para la inscripción. Las personas que decidan anotarse ahora en Bicicoruña tendrán que pagar una cuota anual de 10 euros, dado que el servicio se pone en marcha a mitad de año. En el 2010, la cuota anual será más cara: de 30 euros. El ingreso se puede realizar en una cuenta bancaria que facilita EMVSA o bien pagar el importe en efectivo en las oficinas que están ubicadas en la Casa del Agua, donde habrá que trasladarse para firmar la hoja de inscripción. Los menores de entre 16 y 18 años necesitarán una autorización expresa de sus padres o tutores legales para utilizar el servicio de alquiler de bicis. Los menores de 16 años no podrán usar las bicis.

En la página web también se podrá consultar a tiempo real el número de bicicletas que estarán disponibles en cada punto de recepción (Millennium, Casa del Agua, plaza de Pontevedra, Cantón Grande, puerto, torre de Hércules, Aquarium Finisterrae, estación de autobuses, estación de tren, mirador de los Castros).

En cuanto al horario establecido para el verano (de abril a octubre), será de lunes a domingo, de 8 a 22 horas; en invierno, de 8 a 20 horas. El tiempo máximo permitido de utilización continua de las bicicletas será de de dos horas y en caso de exceder este plazo se aplicarán las correspondientes sanciones.