Los miembros del Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) dieron ayer el visto bueno a la contratación de 58 nuevos profesores, que comenzarán a trabajar el próximo curso, cuando ya estarán en marcha la mayoría de grados académicos adaptados al espacio europeo de enseñanza superior. Estos nuevos docentes desarrollarán su labor en las facultades de Ciencias Económicas e Empresarias, Ciencias da Educación, Informática, Dereito, Ciencias da Comunicación, Filoloxía, Ciencias, en la Escola Técnica Superior de Náutica e Máquinas, y en la de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos, entre otras.
El nuevo modelo educativo que se incluye dentro del plan Bolonia introduce una manera distinta de impartir clases, en la que se apuesta por grupos más reducidos de estudiantes y clases tutoriales. Por ello, se precisa de un mayor número de profesores para hacer efectivo este proyecto, circunstancia a la que se suma que, durante el próximo curso, todavía convivirán los nuevos grados con algunas de las antiguas titulaciones, que aún no se han adaptado al sistema europeo.
Compatibles
Otro de los puntos del orden del día del Consello de Goberno de ayer fue la aprobación de una normativa que permitirá a los estudiantes de la institución académica coruñesa cursar de forma simultánea los estudios del grao en Dereito, y del de Administración e Dirección de Empresas (ADE). Para ello, se ha establecido un programa de materias conjuntas, que ha sido elaborado por las facultades de Ciencias Económicas e Empresariais y la de Dereito, y que permitirá a los universitarios tener dos titulaciones oficiales a la vez al finalizar sus estudios, además de acumular 396 créditos.
Para aquellos alumnos que opten por esta alternativa, la Universidade da Coruña ha reservado un total de sesenta plazas, para cuya inscripción se abrirá un plazo en las próximas semanas.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios