Felicitaciones a la Universidad coruñesa por la concesión del nuevo grado de Ciencias Empresariais

La Voz

A CORUÑA

03 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre los temas que ayer abordaron Javier Losada y Antonio Abril estaba la concesión del grado de Ciencias Empresariais por parte del Consello de Universidades, una decisión que se tomó el pasado viernes, y que el lunes fue ratificada por el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez. El mandatario autonómico anunció que todas las escuelas universitarias gallegas en las que se cuenta con la diplomatura de Ciencias Empresariais, transformarán esta titulación en un futuro grado; y que, en el caso de A Coruña, como es la única que ya tiene toda la propuesta aprobada, esta ya comenzará a impartirse en el próximo curso académico.

Javier Losada confesó su satisfacción por esta decisión de la consellería, ya que considera que esta titulación es muy importante para la ciudad. Según afirmó, «de esta manera se ha atendido no solo la petición del rector, sino de toda la ciudadanía, como ya le trasladé recientemente al conselleiro de Educación y al propio presidente de la Xunta».

Cabe recordar que los problemas por la implantación del grado de Ciencias Empresariais surgieron hace varios meses, cuando desde las universidades de Vigo y Santiago se cuestionaba la posible similitud de esta titulación con Administración e Dirección de Empresas (ADE). Sin embargo, la propuesta de la escuela coruñesa superó todos los trámites impuestos tanto desde la Xunta, como desde el propio Ministerio de Educación, además de unos informes externos que le fueron exigidos para ratificar su conveniencia académica.