Muere ahogado un niño en el colegio Liceo La Paz

Redacción digital / Efe A CORUÑA

A CORUÑA

El pequeño falleció durante una clase de natación.

30 mar 2009 . Actualizado a las 21:53 h.

Un niño de 3 años ha fallecido esta mañana en las instalaciones del colegio Liceo La Paz, en A Coruña. El menor falleció en la piscina del centro, mientras se encontraba con otros alumnos en natación.

Según informa el 061, este servicio recibió el aviso del accidente a las 10.40 de la mañana y movilizó una ambulancia medicalizada, que se desplazó al centro educativo. El personal sanitario intentó reanimar durante 40 minutos al pequeño, pero no pudo salvar su vida.

Un juez se trasladó al lugar y pasado el mediodía ordenó el levantamiento del cadáver, que fue traslado al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña, donde le será practicada la autopsia. La dirección del centro escolar se ha negado a dar algún tipo de dato sobre lo sucedido, y tan sólo ha indicado que se trata de «un trágico y triste» incidente en el que ha fallecido un alumno del centro.

Tras lamentar lo sucedido, en el escueto comunicado enviado por el centro educativo, su dirección expresa sus condolencias a los padres y familiares del pequeño. Por la tarde, continuará la labor de la inspectora de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, que se trasladó en el mismo momento que conoció los hechos al colegio Liceo La Paz.

Tras recabar información de los distintos responsables del centro, la inspección elaborará un informe sobre las circunstancias en las que ocurrió el suceso. También esta tarde visitará el colegio la directora de Ordenación Educativa, María José Pérez Mariño, y el subdirector de Centros del Gobierno gallego, Juan Carlos Encisa.

Fuentes de la Consellería de Educación han confirmado que el martes la titular de Educación de la Xunta, Laura Sánchez Piñón, que se encuentra en Madrid, viajará hasta A Coruña para expresar sus condolencias a los padres del niño y visitar al personal del centro.