Detenido un hombre que intentaba robar en un garaje en Los Rosales

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Sobre el arrestado pesaba una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado coruñés.

06 feb 2009 . Actualizado a las 20:47 h.

La Policía Nacional ha detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza a F. C. N., de 38 años que contaba con 31 detenciones anteriores y una orden de búsqueda y detención ordenada por un juzgado coruñés.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en un garaje comunitario que abarca a vecinos de la calle Manuel Azaña, Simón Bolivar y Emilio González López. Sobre las tres y media de la madrugada observaron a un individuo que portaba una bandolera e inspeccionaba los vehículos aparcados en la calle Manuel Azaña, y decidieron seguirlo.

Cuando el sospechoso llegó a la calle Simón Bolivar abrió la puerta del garage y entró. Los agentes entraron tras él y lo encontraron entre los vehículos con un guante y un destornillador que ya estaba introduciendo en el bombín de la cerradura de un coche.

Al darse cuenta de la presencia de los policías arrojó el destornillador bajo el vehículo e intentó huir, siendo detenido.

Le fueron incautados además otro destornillador de mayor tamaño, (dentro de uno de los calcetines), una llave inglesa, un candado y unas gafas, todo lo que le fue intervenido.

El detenido declaró que las llaves que poseía del garaje y de uno de los trasteros se las había prestado una amiga vecina de la comunidad para que pudiese dormir allí.

La Policía Nacional está investigando otros robos de vehículos cometidos en la zona y la sustracción de una bicicleta valorada en 699 euros, ya que el candado que se le intervino era uno de los cuatro que utilizaba la propietaria para anclar la bici. Fue puesto a disposición judicial.