Ingresan en A Coruña a un peregrino al que un perro agonizante le mordió la cara

EFE A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El perro, que había sido atropellado en una calle de Lugo, ha causado heridas «severas» en la cara al hombre, de nacionalidad sueca.

15 ene 2009 . Actualizado a las 19:48 h.

Un perro de raza beagle que se encontraba agonizante en uno de los carriles de la Avenida de las Américas, en Lugo, tras ser atropellado, atacó y mordió el pasado lunes a la persona que intentó auxiliare, causándole heridas «severas» en la cara y labios.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Javier García Calleja, informó hoy de estos hechos, que sucedieron cuando un coche arrolló al animal y su conductor no detuvo la marcha, por lo que otro hombre, de nacionalidad sueca, salió de su vehículo para socorrerlo.

No obstante, el animal reaccionó atacando y mordiéndolo «brutalmente» en la cara.

Calleja relató que después se llamó a una ambulancia para trasladar al hombre, que se encontraba en Galicia haciendo el Camino de Santiago, mientras que la sociedad protectora retiró al animal, que finalmente fue sacrificado, porque su diagnóstico es que «el can no tenía ninguna salvación». Finalmente el joven ha sido trasladado al Hospital de A Coruña.

El presidente de esta sociedad previno sobre que estas situaciones e indicó que ante un caso semejante «nunca» se puede intentar coger al animal herido, sino que «debemos marcar su presencia para alertar a los vehículos que circulan por la zona y llamar a los servicios de la protectora de animales para retirarlo».

El perro estaba vacunado y era propiedad de un «matrimonio», que se llevó «un disgusto tremendo» por el accidente y que comentó que el animal pudo huir de la finca donde se encontraba, debido «a alguna hembra del entorno que se encontraba en celo», que lo hizo «saltar y atravesar la carretera con este triste resultado».