La jueza de menores impone libertad vigilada al menor denunciado por abusos a una niña

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El menor no podrá acercarse a la víctima a menos de 300 metros ni contactar con ella de ninguna forma.

17 dic 2008 . Actualizado a las 19:51 h.

La jueza de menores de A Coruña ha impuesto una medida cautelar para el menor de catorce años denunciado por presuntos abusos sexuales a una niña de siete en el colegio Santo Domingo de la ciudad herculina.

La medida incluye la situación de libertad vigilada para el menor, el someterse a examen psicológico y no acercarse a menos de 300 metros de la víctima, ni contactar con ella de ninguna forma.

El auto judicial emitido ayer tiene una validez de seis meses que podría prorrogarse hasta el juicio, y destaca la importancia de la presunción de inocencia y el respeto de la intimidad, en especial, por tratarse de un menor, según fuentes de la Fiscalía.

Los presuntos abusos sexuales ocurrieron el pasado lunes en las instalaciones del centro educativo y fueron descubiertos por el personal del colegio, que lo puso en manos de la dirección del centro y ésta procedió a poner una denuncia en la Policía Nacional de lo ocurrido, que remitió a la Fiscalía de Menores.

Ayer se sucedieron distintas declaraciones ante la jueza, a la que además se le presentó como prueba una nota manuscrita por el denunciado, que motivó la emisión del auto judicial con medidas cautelares.

Por su parte y ante los hechos ocurridos, el centro ha decidido expulsar al menor, según ha explicado la dirección del colegio, que evitó hacer público lo que ocurrió y solicitó respeto a la intimidad de los menores.