El 092 llegó a multar con 60 euros a los viandantes que atravesaban incorrectamente

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

07 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En noviembre del año 2004, el Ayuntamiento de A Coruña se propuso reducir el número de atropellos y, por ello, puso en marcha una iniciativa para multar a los viandantes que cruzaran incorrectamente. La medida afectaba tanto a los peatones que atravesaban la calles por lugares que no estaban acondicionados para ello, así como a aquellos que no esperaban a que el semáforo estuviese verde.

En los diez primeros días de noviembre de ese año, los agentes multaron -con 60 euros cada uno- a un total de 148 personas, de las que 50 habían cruzado con la red semafórica en rojo, y el resto lo hicieron de forma incorrecta. A todos ellos se sumaban los 13 conductores penalizados por no respetar la preferencia de los peatones, y los 38 viandantes a los que los policías advirtieron de que estaban cometiendo una infracción leve.

Medida suspendida

A final de ese mes de noviembre, el número de peatones sancionados llegó a rozar los 160. Sin embargo, el gobierno local coruñés decidió entonces suspender de modo provisional esta iniciativa, que no ha vuelto a ponerse en marcha.