Los dos volúmenes de «Teoría de la música» complementan los anteriores de guitarra y bajo
21 nov 2008 . Actualizado a las 11:35 h.Lalo Carnota, músico y profesor de la Escuela Municipal de Música, es un hombre feliz estos días. Por fin ha logrado presentar en sociedad su ambicioso proyecto sobre educación musical. A los métodos de guitarra y bajo publicados hace dos años, ahora completa el proyecto con la publicación de Teoría de la música en dos volúmene s.
-¿En qué consisten estas dos nuevas publicaciones?
-Son de teoría de la música, primera y segunda parte, y complementan los otros dos que ya había presentado anteriormente de guitarra y bajo.
-¿De qué forma se complementan?
-Lo mismo que se puede ir aprendiendo en los métodos de guitarra y bajo, en estas dos nuevas entregas puedes saber teóricamente como se construyen los arpegios, las escalas, o sea, que se complementan perfectamente. Además, en el segundo libro de teoría de la música ofrezco una pequeña introducción a la armonía.
-¿Un alumno podría iniciarse de forma autodidacta en el lenguaje musical siguiendo los pasos de sus métodos?
-Estos libros pueden ayudar a los alumnos que quieran aprender solos. Incluí muchos ejercicios para ir paso a paso, aunque recomiendo siempre la supervisión de un profesor.
-¿Qué tal funcionaron las dos primeras entregas?
-Muy bien. Estoy muy satisfecho de la acogida por parte del público.
-¿Dónde se pueden encontrar?
-Se pueden comprar en tiendas especializadas de música y también consultar en las bibliotecas municipales. El próximo paso será conseguir llegar a escuelas y conservatorios.
-¿Ha sido necesario editar más ediciones de sus dos primeras entregas?
-Sí, van cinco ediciones del método de guitarra y dos el de bajo.
-¿Y estos dos que acaba de presentar, cuándo estarán disponibles al público?
-Los libros nuevos ya están en las librerías y me he encargado yo mismo de la distribución. Cubro todo el proceso, desde la creación hasta la distribución.
-¿Por qué decidió iniciar este proyecto educativo?
-Nace por la experiencia en la Escuela Municipal. Tener un método de trabajo ya impreso facilita mucho el trabajo tanto al profesor como al alumno.
-¿Ha pensado en editarlos en otros soportes?
-No descarto en futuras ediciones presentarlo en cedé o deuvedé. Pero aún, es solo es un proyecto.