Habla el conductor del vehículo que «atropelló» una joven peatona en A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La mujer dio positivo en el control de alcoholemia practicado por los agentes de la Policía Local.

17 nov 2008 . Actualizado a las 19:51 h.

El conductor del vehículo sobre el que el pasado viernes se abalanzó una joven peatona, en estado ebrio, en la calle Linares Rivas de A Coruña, se ha puesto en contacto con lavozdegalicia.es para ofrecer su testimonio de lo ocurrido.

«Ya pasaron tres días, pero aún me tiemblan las piernas. Sí, soy el conductor del coche atropellado por una peatona. Quiero transmitir mis sensaciones, después de llevar 32 años al volante y nunca verme en esta situación», dice el lector.

El conductor continúa con el relato de los hechos «son las 10.30 de la mañana, y te dirijes tranquilamente a tu trabajo, con tiempo de sobras, sin prisas. Mi jornada laboral empieza a las 11.20, en Culleredo....y de repente, una chica me atropella. Sí, efectivamente, muchos de los presentes así lo testificaron. Yo, ante tal acontecimiento, paro el motor del coche, salgo, compruebo sus constantes vitales. Respira, tiene pulso, está conscienteL Llamo al 112, informo de lo sucedido, calmo a la persona que me atropella, que nada más hablarme se delata de su estado ebrio, y en 5 minutos, aparece la Policía municipal, la ambulancia, los medios de comunicación, y también personas amables y cariñosas que intentan darme calma, paz y tranquiliad. A la joven herida se la lleva la ambulancia, a mí me hacen la prueba de alcoholemia y me mandan que dé parte a mi compañía de seguros. ¿Y ahora qué?, ¿quién me hace volver a la normalidad?, ¿quién me dá ánimos para volvera conducir?, ¿quién me paga ahora el taxi para ir a trabajar todos los días?, ¿a quién le pido responsabilidades?. A Dios gracias, la persona que me atropelló, no sufrió lesiones graves y el mismo viernes después de ser atendida en el Hospital A Coruña, pidió voluntariamente el alta y se fue para casa.»