La concentración informática de Culleredo reúne a 75 jóvenes

La Voz

A CORUÑA

16 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy se celebra la última de las jornadas de la primera concentración informática organizada por el Concello de Culleredo en colaboración con la asociación juvenil Xiga. En el encuentro, que comenzó el pasado viernes, participaron 75 jóvenes y se celebró en el complejo deportivo Sofía Casanova de Vilaboa.

Durante los tres días y sus tres noches los participantes en esta arroutada han tenido la posibilidad de colaborar y dirigir, en algunos casos, todo tipo de actividades relacionadas con el manejo de los ordenadores. Hoy se entregarán una serie de premios con los que se reconocerán las habilidades de los participantes, jóvenes de entre 16 y 30 años interesados en las nuevas tecnologías.

Entre los asistentes también hay forofos de los videojuegos y del mundo virtual, que pudieron intercambiar datos sobre programación, diseño gráfico o multimedia. Todos tuvieron que abonar 20 euros para asistir al encuentro, pero pudieron pernoctar en el local. La organización del evento ha previsto además la proyección de vídeos con demostraciones de los últimos avances tecnológicos y una pantalla que informa de las actividades que se están desarrollando en cada zona. También habrá una serie de horas en las que podrá acceder al recinto las personas que lo deseen y, una vez dentro, participar en las actividades o espacios habilitados para los visitantes.