El servicio de alquiler de bicis comenzará con 150 unidades

La Voz

A CORUÑA

23 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Durante la visita a las nuevas instalaciones de Emalcsa, a donde también se ha trasladado la sede de la Empresa Municipal de Vivienda S.A. (Emvsa), Losada anunció que el servicio de alquiler de bicicletas podría estar listo a finales de este trimestre. Adelantó que se pondrá en marcha con 150 bicicletas, y que entre Emalcsa (posiblemente se hará cargo de su gestión) y el área de Infraestructuras y el de Medio Ambiente se busca la mejor ubicación para los primeros diez puntos de suministro y aparcamiento de bicis.

Se intentará que estos diez puntos cubran la zona universitaria hasta un entorno más central de la ciudad. Indicó que la tarjeta Millennium servirá para utilizar este servicio, que «su uso en si será libre, y que se está trabajando para buscar la perfecta tecnología».

Tarjeta Millennium

Javier Losada también aclaró que se está terminando de enviar por correo ordinario a todos los domicilios la tarjeta Millennium. «Me imagino que en octubre se habrá finalizado», declaró. Desde el Ayuntamiento se explicó que el bonobús será sustituido por la tarjeta Millennium, y que a partir del 1 de enero ya no será posible utilizarla en los autobuses.