MpDC presentará una queja por el extravío de la demanda a Vázquez

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Renato Vázquez, portavoz de Movemento polos Dereitos Civís ha explicado que no se enteraron por el juzgado de la pérdida, sino por el Valedor do Pobo.

10 sep 2008 . Actualizado a las 20:14 h.

El «Movemento polos Dereitos Civís» ha anunciado hoy que presentará una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el extravío del expediente de la demanda contra el ex-alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, que este colectivo había presentado en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de A Coruña.

«No es aceptable que la Administración de Justicia pierda un expediente y no informe a los afectados durante dos años, por eso vamos a reclamar», ha expuesto esta mañana Renato Vázquez, portavoz de este movimiento.

Vázquez explicó que la información del extravío no la recibió del Juzgado, sino del Valedor do Pobo, ante el que había presentado una queja por la demora del proceso.

La asociación «Dereitos Civís» había presentado una denuncia contra Francisco Vázquez en 2005 por una decisión tomada por el entonces alcalde de A Coruña, quien en una sesión plenaria en el año 2004, decidió cambiar el topónimo oficial del municipio, A Coruña, por el de La Coruña, una decisión que según expone este colectivo «excede las competencias de los ayuntamientos».