Un concierto del grupo Sidonie abrirá el viernes las Festas da Xuventude en Teixeiro

La Voz

A CORUÑA

13 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Teixeiro inicia el próximo viernes 18 la celebración de las Festas da Xuventude, con varias verbenas y la actuación del grupo Sidonie como principales atractivos.

Como aperitivo, el jueves 17 se celebrará la habitual gran mejillonada en la plaza, que será amenizada por la charanga BMW. A partir de las 21 horas, está prevista la actuación de un grupo musical.

El viernes comenzará el programa festivo de tres días, y lo hará con el plato fuerte. A las 23 horas, doble sesión con las actuaciones del guitarrista y cantante Josele Santiago, ex componente de Los Enemigos, y del grupo barcelonés Sidonie. Después de estas dos intervenciones, continuará la verbena con la orquesta Marbella.

Ya el sábado, la sesión vermú estará acompañada con la orquesta Fania. La verbena posterior contará también con esta orquesta y con la Charleston Big Band.

Por último, para el domingo la sesión vermú estará amenizada por la orquesta Cibeles, que se encargará de la verbena junto a la Olympus.

En las tardes del sábado y el domingo habrá una sesión de magia e ilusionismo a cargo del mago Roi Sixto. Además, habrá numerosos juegos infantiles, como hinchables, bailes o mascotas.

Desde la organización se espera que se repita el éxito de asistencia de años anteriores.