Extraño intento de rescate en la bahía del Orzán

Redacción digital

A CORUÑA

En medio de un mar picado, un surfista provocó un gran despliegue y se negó a ser evacuado por protección civil. Salió por sus propios medios.

04 mar 2008 . Actualizado a las 21:14 h.

En las agitadas aguas de la bahía del Orzán, en A Coruña, se ha vivido esta mañana una situación bastante surrealista. Un surfista que parecía incapaz de volver a tierra se ha negado a ser rescatado por una lancha de protección civil.

Según informa Miguel Piñeiro desde A Coruña, la alarma la dio una mujer que transitaba por el paseo marítimo. Vio al surfista en medio de la bahía, braceando en dirección a la costa, pero sin poder avanzar en un mar bastante picado. Hay alerta por temporal. Avisó a la policía local, que se personó en la zona, evaluó la situación junto a una treintena de curiosos y decidió llamar a Protección Civil para que procediera al rescate.

Lo intentaron. Se acercaron con una lancha al surfista que se negó a ser evacuado y comenzó a exhibir su destreza sobre la tabla. Aún continuó allí un tiempo, según informa Mónica Pérez, en medio de un mar bastante bravo, hasta que salió de él por sus propios medios.