Los responsables populares en la provincia evitan pronunciarse

La Voz

A CORUÑA

29 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El responsable del PP provincial, Juan Juncal, evitó pronunciarse ayer sobre la integración en el Partido Popular de los miembros de Sada Popular. «Por ahora no hay nada que decir», detalló a La Voz una portavoz del partido, que no quiso especificar si los responsables van a retrasar el comité que decidirá si alguno de los 8 ediles expulsados del PP en el 2004 van a ser readmitidos.

El pasado jueves Juan Juncal aseguró que hoy se conocería tanto el número de concejales como de afiliados del Partido Demócrata Sada Popular que pasaban al Partido Popular. Un día después, Alberto Núñez Feijoo matizaba las afirmaciones del responsable provincial y dejaba claro que el ingreso de afiliados del PDSP aún no estaba en la «agenda» de los populares.

El responsable de la gestora local del PP sadense, Julio Orozco, dimitió el pasado jueves, al igual que otros dos miembros de la agrupación como protesta por el regreso de los ediles del PDSP. Algo sobre lo que el cabeza de lista, José María Hernández Cochón, se ha pronunciado a favor.