Losada: «Con los servicios sociales se habla mucho y se hace poco»

M. P.

A CORUÑA

El alcalde de A Coruña se ha referido así a la polémica de la futura Lei de Servizos Sociais impulsada por Vicepresidencia.

25 ene 2008 . Actualizado a las 16:00 h.

El alcalde de A Coruña Javier Losada ha habaldo hoy en Cita en María Pita, dentro del programa de Voces de A Coruña, que presenta Pablo Portabales en Radio Voz, de la polémica que existe actualmente con el ante proyecto de la Lei de Servizos Sociais. Esta iniciativa impulsada por el líder del BNG, ANxo Quintana desde la Vicepresidencia de la Xunta se ha topado con criticas severas de los responsables socialistas de las políticas de Benestar de las ocho mayores ciudades de Galicia que le han emplazado al número dos del Ejecutivo autónomo a modificar el texto al objeto de corregir las numerosas «indefinicións» o us «ausencia de compromiso» en materia de financiación.

Losada ha dicho que «con los servcios sociales se habla mucho y se hace poco» y ha criticado duramente que se desconfíe de los ayuntamientos y pide «un mayor dinamismo y concreción» en esta materia.

Ha defendido que el tema de los servicios sociales debe estar en manos de las administraciones locales y se ha mostrado preocupado por lo que ha calificado de «intromisión en a autonomía municipal» por parte de las consellerías nacionalistas del gobierno gallego.