Betanzos tiene este año dos semanas santas, según un error de imprenta en el calendario municipal

La Voz

A CORUÑA

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de dos jiras a Os Caneiros, Betanzos contará en el 2008 con dos semanas santas, según el calendario municipal, que sitúa la primera la tercera semana de marzo y la siguiente en el mismo período, pero en abril.

Todo parece indicar que los autores del almanaque que el Concello ha repartido a los vecinos se equivocaron y repitieron en abril el esquema numérico y los festivos marcados en marzo, aunque mal, ya que el día 30 figura como domingo y lunes.

Fuentes municipales explicaron que estudiaron la opción de retirar los calendarios que, por un error de imprenta, tienen la Semana Santa repetida. Pero optar por el reintegro supondría un fuerte desembolso para las arcas municipales, ya que habría que volver a editarlos. Entonces optaron por dejarlos y están convirtiéndose en todo un éxito. Incluso hay más peticiones que otros años porque hay muchos vecinos que los quieren de recuerdo. Puede que en el futuro acaben convertidos en una pieza de colección, como ya ha ocurrido con otros objetos realizados con algún defecto.

Aunque el calendario recoge fotos de época del área de Betanzos, pocos son los vecinos que se fijan en las imágenes de mujeres caminando por el entorno de la ciudad o en los viejos carros tirados por bueyes. Lo que llama la atención de los betanceiros es el error a la hora de marcar los festivos.

El betanceiro no es el único calendario en el que se han registrado errores de este tipo. En los últimos años, el almanaque de A Coruña ha tenido dos errores similares.