El PP acusa al gobierno local de falta de transparencia

La Voz

A CORUÑA

27 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo municipal popular solicita al alcalde Javier Losada que «explique a todos los coruñeses dónde tiene previsto realojar a los residentes en Penamoa y en qué condiciones , y qué va a pasar con las familias que no tienen derecho a realojo». Para el portavoz del PP, Carlos Negreira, el gobierno municipal está actuando con «falta de transparencia» respecto a un asunto que «preocupa a la ciudadanía, ya que se trata de un asentamiento en el que se registra tráfico de drogas y reiterados conflictos que no pueden trasladarse a otras zonas sin control».

Por este motivo, Negreira exige al alcalde que aclare las medidas que tiene previstas para garantizar la integración de estas familias, al tiempo que recuerda que «estamos ante una oportunidad histórica para acabar con uno de los principales puntos de venta de droga del noroeste peninsular, por lo que no se puede actuar con improvisaciones».

Por parte del grupo municipal socialista, exigen al PP que «actúe con responsabilidad al abordar este tema y dejen de utilizar la demagogia, la mentira y la intoxicación en los barrios», para apoyar esta labor que «necesita del mayor consenso social y político».

Recuerdan que en la ciudad se han vivido ya varios procesos de realojo «de forma modélica, gracias a los técnicos y responsables políticos del área de Servicios Sociales». Para avalar esto citan numerosos asentamientos chabolistas ya erradicados o en proceso de erradicación, como los de Arcones, Veramar, Oleoducto o las 12 familias que han sido realojadas en los últimos años del poblado de Penamoa.